Será los días 27 y 28 de septiembre. Habrá actividades en el Buen Pastor y en el Parque Las Tejas.

La Fundación America’s Blockchain Association (ABA) presentó el Argentina Crypto Fest, que se realizará en Córdoba durante los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de un evento con énfasis en lo tecnológico y educativo, incluyente, y habitado por la comunidad blockchain en Argentina y Latinoamérica.

Las actividades principales a realizarse serán: el 27, una Hackatón en el Buen Pastor (de 9 a 20) y el 28, un Festival en el Parque de las Tejas (de 8 a 20).

La Hackatón es un concurso para fomentar la colaboración de las mentes creativas e impulsar la innovación tecnológica en la próxima década. Será una instancia de aprendizaje y trabajo colaborativo, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, de la ONG Bitcoin Argentina, de la UTN Córdoba y de distintas blockchain. Allí se propondrán problemáticas y retos para que estudiantes, desarrolladores e ingenieros puedan crear soluciones por medio de la tecnología blockchain. El mejor proyecto ganará un premio de 500 USD en LISK.

Una vez finalizado el concurso, lo realizado se mostrará frente al público general el 28 de septiembre durante el Festival Argentina Crypto Fest. En este, habrá conferencias con representantes internacionales y regionales. También habrá música en vivo.

Los participantes podrán encontrar diferentes presentaciones y lanzamientos de proyectos blockchain, casos de éxito y diferentes conversatorios, donde los expertos en esta tecnología debatirán sobre legalidad, minería, trading, inversiones y muchos temas más relacionados a la revolución que estamos viviendo en la actualidad.

La entrada es sin cargo; con un alimento no perecedero para donar.

Mirá las Noticias Destacadas