Instituto visitará a los bahienses hoy a las 20.30 en el estadio Osvaldo Casanova. Será el tercer encuentro de los octavos de final.

Un triunfo en Bahía Blanca le permitirá a Instituto acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Con ese objetivo se presentará hoy a las 20.30 en el estadio Osvaldo Casanova de la capital bonaerense. Su adversario, Bahía Basket, derrotado dos veces en el gimnasio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, está contra las cuerdas.

La mayor jerarquía de su plantel y por ende, de sus individualidades, puede ser determinante para terminar el duelo esta misma noche. Si “La Gloria” funciona como en el primer juego (90 a 66) eso podría ocurrir; si defecciona como en el segundo (86 a 78), las chances se reparten y podría haber un cuarto partido.

Fue bueno el aporte del uruguayo Esteban Batista en el corto lapso en el que estuvo en el segundo encuentro. Su aporte de experiencia y de puntos ampliarán la base de anotaciones que conforman Luciano González y Rodney Green, al menos en lo que va de la serie.

Los bahienses darán todo de sí para estirar la competencia. Un grupo de jóvenes encabezados por Facundo Corvalán y el aporte de los experimentados Levy y Jhonson tratarán de hacerlo posible.

Foto: gentileza mundod.

Formaciones: Bahía Basket: Facundo Corvalán, Juan Marini, Martín Fernández, Jamaal Levy, Anthony Jhonson, Bautista Lugarini, Eugenio Luzcando, Rafael Paulichi, Francisco Filippa, Federico Elías, Fausto Ruesga y Tomás Chapero. DT: Sebastián Ginóbili.

Instituto: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero, Sam Clancy, Luciano González, Pablo Espinoza, Esteban Batista, Lucas Reyes, Enzo Rupcic, Santiago Bruera y Juan Tulián. DT: Facundo Muller.

Hora: 20.20. Cancha: estadio Osvaldo Casanova. Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Mirá las Noticias Destacadas