El pasado lunes, la Justicia allanó el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli tras la muerte de Sol Arbach.

La mujer se había sometido a una cirugía de corrección mamaria el pasado viernes. El procedimiento tuvo complicaciones y fue trasladada al Sanatorio Allende donde falleció.

Producto del allanamiento, se ordenó el peritaje del respirador que se utilizó en la operación. Para resguardar el aparato, se clausuró un quirófano del Centro Privado.

El abogado defensor de Cinelli, Alfredo Ciocca, declaró que su cliente compareció y se puso a disposición de la fiscalía.

La causa

Sol Arbach tenía 33 años y vivía en Alta Gracia. Había renunciado a su trabajo como vendedora de zapatos para pasar más tiempo con su hijo.

Desde hace un tiempo sufría dolores por el encapsulamiento de una prótesis mamaria. Por tal motivo, el viernes 26 de julio tenía programado una cirugía para poder solucionar el problema.

Sin embargo, el procedimiento tuvo complicaciones y la mujer fue derivada a el Sanatorio Allende donde falleció.

Lucas de Olmos, abogado del cirujano, afirmó que la paciente falleció por un neumotórax bilateral hipertensivo causado por un fallo en un respirador y no por el accionar del cirujano.

Por el momento no hay imputados. La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno 6°, a cargo de Jorgelina E. Gutiez, se encuentra en un proceso de recolección de pruebas y elaboración de informes técnicos y médicos.