El ex primer mandatario permanece libre desde la tarde del lunes. Se lo investiga por corrupción, en un caso relacionado al Lava Jato.

La justicia de Brasil ordenó que el ex presidente Michel Temer sea liberado mientras se lo investiga por sospechas de corrupción en un caso ligado al Lava Jato.

Temer fue puesto en libertad en la tarde del lunes por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la segunda región. El juez de apelaciones consideró que no había razones para mantener la prisión preventiva que llevó al ex primer mandatario a la cárcel una semana atrás.

El anterior presidente estuvo preso desde el pasado lunes en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro debido a sus supuestas implicaciones con una causa por corrupción relacionada al caso Lava Jato.

Temer fue detenido junto a otras nueve personas, sospechadas de ser parte de una organización criminal. Según los fiscales, obtuvieron sobornos de empresarios para distribuir obra pública a su favor y desviaron fondos públicos a su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y a sí mismos; por un monto cercano a los 1800 millones de reales (unos 19 mil 500 millones de pesos argentinos al cambio actual).

El principal cargo que afronta el ex mandatario brasileño se relaciona con la recepción de una coima por un millón de reales (casi 11 millones de pesos argentinos) a cambio de garantizarle a la compañía Engevix un contrato en la construcción de la usina nuclear Angra 3, en el estado de Río de Janeiro.

Mirá las Noticias Destacadas