Los aumentos de la factura de luz de la Empresa Provincial de Energía (Epec) que han sido consecutivos en los últimos tiempos han generado dos presentaciones que ahora deberán ser resueltas en el ámbito de la Justicia provincial, al no alcanzar un acuerdo Juan Pablo Quinteros, legislador del Frente Cívico, con los representantes de la compañía eléctrica y den Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Quinteros recordó que se hicieron dos presentaciones judiciales en cumplimiento a un acuerdo que se había realizado el año pasado, luego de la presentación de un amparo que fijaba como tope de los aumentos los índices de inflación.

"Tenemos miradas opuestas con relación a Epec y Ersep. Queremos que los usuarios tengan información veráz y fehaciente respecto de los aumentos que se aplican", explicó el vocero juecista.

Al no arribar a ningún acuerdo, la Cámara Contencioso Administrativa será la que resuelva si los usuarios conocen cómo se aplican los incrementos. Además, el legislador elevó una acción de amparo con el último aumento del 12 por ciento, ya que sostiene que "una vez que se traslada a tarifa se vulnera la posibilidad de que el usuario conozca cómo se factura".

Pidió una revisión tarifaria general y sostuvo que hasta el momento no tiene respuesta de las autoridades de la Epec.

La Justicia determinará si los usuarios saben cómo aumenta la tarifa Epec