Durante una persecusión policial, Diego Cagliero resultó asesinado por la policía.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín está investigando un posible caso de gatillo fácil en la localidad bonaerense de Martín Coronado.

Según la causa, Diego Cagliero, de 30 años, fue abatido por la policía tras una persecución por las calles del partido de Tres de Febrero. Según la Policía, Cagliero y siete cómplices más participaron de un robo en un supermercado y se dieron a la fuga con una camioneta de AySA.

El hecho ocurrió el 19 de mayo, días antes de la muerte de los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

La familia de Cagliero denunciaron que fue un hecho de gatillo fácil y que el fallecido no estuvo involucrado en el robo.

“Él y sus amigos fueron a comprar a un supermercado cerca de la estación Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero. No les alcanzó para todo lo que querían y dejaron algunos productos. En el medio hubo una discusión con empleados del comercio pero había terminado ahí. Luego, los ocho chicos subieron a la camioneta y se fueron". expresó Adriana García, madre del fallecido para la Garganta Poderosa.

La madre remarcó que su hijo y sus amigos fueron emboscados por la policía y le dispararon 14 tiros al vehículo. Cagliero muere dentro del vehículo con un disparo en el pecho.

Por el momento, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense  está colaborando con la fiscalía en la causa. “Todos los policías que participaron del operativo están bajo investigación y se secuestraron todas sus armas”, expresó una fuente judicial a Télam.

 

Mirá las Noticias Destacadas