Tribunal Oral Federal 5 pidió detalles sobre el estado de la hija de la expresidenta Cristina Fernández que viajó a Cuba de urgencia.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) -responsable de juzgar a la familiar Kirchner por presunto lavado de dinero- ordenó un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner quien desde marzo permanece en Cuba bajo tratamientos médicos del Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

El pedido judicial se realizó a la defensa de la joven, el abogado Carlos Beraldi, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó de urgencia este miércoles a La Habana para visitar a su hija tras un supuesto agravamiento de su cuadro.

Según el certificado médico inicial expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de la senadora padece: “Como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

El TOF 5 que juzgará a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero en las posteriormente unificadas causas Hotesur y Los Sauces, pidió hace poco más de un mes, que la ex estudiante de cine se presente todos los meses ante la embajada de Argentina en La Habana y ahora requiere nuevos informes médicos.

La Justicia sostiene que en principio no hay urgencia para su regreso, ya que el juicio que la familia Kirchner debe enfrentar por maniobras de blanqueo no iniciará sino hasta dentro de tres o cuatro meses.

Sin embargo, consideran que la información sobre la salud de la hija de la exmandataria “debe ser más clara" por lo que solicitan que “la defensa debería presentar un nuevo informe” y que se especifique dónde se encuentra residiendo.

Mirá las Noticias Destacadas