Semanas atrás, se percibía un faltante en góndolas de esa marca de lácteos. El grupo Mastellone la reemplazaría por una línea más cara.

La lista de productos que entra en el acuerdo de precios esenciales que el gobierno anunció esta mañana sufrirá un cambio en comparación con programas anteriores: ya no entrará la leche La Armonía, marca alternativa del grupo Mastellone, según difundió el diario La Nación.

Esta leche, particularmente, formaba parte del listado de productos comprendidos en Precios Cuidados. Durante marzo, hubo reiteradas quejas de consumidores porque en las góndolas faltaban lácteos de segunda y tercera línea, entre ellos, los de etiqueta La Armonía.

Esta marca se reemplazará por otra línea del grupo Mastellone: La Martona. El precio oficial del litro de leche será de 35,80 pesos. El litro de leche La Armonía se vendía a 26,36 de acuerdo al listado de Precios Cuidados, lo que implica una diferencia de 9,44 pesos entre ambas marcas.

Este producto es parte de una lista de 60 artículos esenciales que congelarán su precio a partir del próximo lunes 22 de abril, como parte de un paquete de medidas tomadas por el gobierno nacional para reducir la inflación y reactivar la economía.

La lista completa está aún por definirse, pero se incluirán aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Según el documento difundido por Gobierno, los precios “están en el promedio o por debajo del promedio actual de cada una de las categorías".

Mirá el documento completo:

Mirá las Noticias Destacadas