El próximo miércoles, por algunos minutos, la legislatura cordobesa se teñirá de azul y blanco. Más allá del club atlético  Talleres, el homenajeado será un jugador que con muchos valores lo representó durante tres años (llegó a finales de enero de 2016).

Pablo Guiñazú se robará todas las miradas, las fotos y los aplausos en el tributo que le concederá el cuerpo legislativo, a instancias de una iniciativa encarada por Martín Fresneda, Carlos Gutiérrez, Daniel Passerini y Héctor Campana.

Estos parlamentarios impulsaron un proyecto que reconoce su trayectoria y su ejemplo de "humildad y compromiso". Parte del texto que promueve ese reconocimiento es el siguiente: "La Legislatura de Córdoba rinde homenaje a Pablo Guiñazú por su trayectoria, humildad y compromiso permanente con el deporte. Y es un ejemplo a mostrar en todos los estamentos debido al reconocimiento que tiene de sus compañeros, ocasionales rivales y público en general".

"El Cholo" jugó su último encuentro con la camiseta de Talleres en la derrota ante Palestino de Chile por 2 a 0 el 27 de febrero pasado, en la revancha de la fase dos de la Copa Libertadores de América. Tras la eliminación del equipo albiazul, "El Cholo" tomó la decisión de dejar la actividad profesional. En su estadía en la entidad de barrio Jardín, el "5" se ganó la idolatría del público por su entrega y su capacidad futbolística. Líder por su conducta, fue guía de los distintos planteles que integró desde que empezó a representar al club en el torneo Federal A.