Los diputados del propio bloque oficialistas marcan incongruencias en las penas con respecto al Código Penal.

El presidente Mauricio Macri blandió la ley “antibarras”, tras los incidentes que eyectaron la final del Copa Libertadores a Europa, pero el propio bloque de Cambiemos en Diputados frenó el avance al no firmar dictamen de comisión.

“Hay que prevenir y desterrar el avance de grupos mafiosos que han ido quitándole espacio a los ciudadanos comunes que quieren ir a disfrutar espectáculos futbolísticos. Como legisladores tenemos la obligación de avanzar sobre esto”, dijo la titular de la Comisión de Legislación Penal Gabriela Burgos (UCR).

Asimismo la diputada jujeña aclaró “que la idea es consensuar y sacar un dictamen convincente para todos”.

Algunos legisladores radicales plantearon que la propuesta que promociona Patricia Bullrich se choca de frente contra las escalas del Código Penal. Entre otras cosas plantean la incongruencia de fijar una pena de diez años por portación de armas cuando el homicidio simple tiene una condena 8.

Por otra parte Daniel Scioli, titular de la Comisión de Deportes, adelantó que el Frente para la Victoria-PJ presentó una propuesta de dictamen que “pone el énfasis en cuestiones preventivas” en lugar de la penalización.

En nombre del Frente Renovador, Carla Pitiot destacó que el proyecto no define el término “inmediaciones” y criticó que el concepto de portación de armas está “demasiado excedido”.