Extendida en el tiempo, la edición número sesenta de la Copa Libertadores de América tendrá diez meses de duración.

Por primera vez, habrá una final a partido único (el 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago de Chile) y de las tres instancias de Repechaje sólo participará un argentino: nada menos que Talleres, a quien de seguir su camino le tocaría en suerte ingresar al grupo A, donde lo espera River.

Al “Millonario” la suerte lo envió a compartir la fase con Inter de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Habrá otros cinco representantes argentinos, de los cuales San Lorenzo parece tener el camino más complejo en la zona F, con Palmeiras, Junior de Barranquilla y otro rival que saldrá de las instancias previas.

Boca compartirá con Atlético Paranaense de Brasil, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia el grupo G y Huracán hará lo propio con Cruzeiro, Deportivo Lara de Venezuela y el Emelec ecuatoriano.

El regreso de Rosario Central a la competencia será luchando con Gremio, la Universidad Católica de Chile y otro equipo que supere las fases previas, por los dos lugares de octavos de final.

A Godoy Cruz de Mendoza, en tanto, le tocó en suerte el grupo C junto a la Universidad de Concepción chilena, Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.