Este martes, la Fundación La Morera celebró la inauguración de sus nuevos espacios de trabajo construidos con botellas de plástico recicladas. Además, presentó el nuevo proyecto socio-laboral con el que gestarán un vivero que tendrá plantas aromáticas, hortalizas y flores para que las personas del barrio las puedan vender.

Con la colaboración de vecinos de Los Robles, Villa El Sauce y El Tropezón, la Fundación también generó un espacio en el que funcionará una carpintería donde construirán los cajones para transportar esas plantas.

El proyecto se enmarca en el Fondo AYUDAR del Consejo Provincial de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba y contó con la colaboración del equipo de Mariano Oberlin, que construyó los nuevos espacios.

"Teníamos previsto hacerlo con material común y nos dimos con el proyecto de Mariano Oberlín, que estaba desarrollando construcción con plástico reciclado. Nos encantó hacer el vínculo", indicó Gonzalo Montiel, presidente de la Fundación. Para esto, se utilizaron 60 mil botellas de plástico que antes eran basura y ahora son aulas.

Además, Montiel celebró este avance en las condiciones que ayudarán a que los proyectos sigan adelante. "Que este sea un espacio bonito, disfrutable para las familias, los chicos y las chicas que pasan por acá dignifica", concluyó.

"Flor de laburo es un proyecto colectivo grupal donde aprendemos sobre plantas medicinales, aromáticas y comestibles", cuenta Cristian Carrizo, un colaborador histórico del proyecto. Junto a un biólogo, están pensando en la construcción de un invernadero para poder producir estas plantas que siginifican una fuente de trabajo para la gente de la zona.

De esta forma, además, no tendrían que ir a cortarlas en el monte. "Es algo muy lindo, lo trabajamos con mucho amor", agregó Cristian.