La zona del ex Mercado de Abasto, que abarca unas 30 cuadras atravesadas por la costanera, está abandonada hace mucho tiempo. Al día de hoy, no es uno de los lugares más amigables de la ciudad. Desde la Municipalidad de Córdoba buscan revertir esta imagen y realizar una serie de transformaciones para darle vida, para que la gente habite el lugar.

"Empezamos a recuperar esa zona deprimida, pegada al centro de la ciudad", destaca Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, quien también cuenta se ha denominado a la zona "Distrito Abasto". La intención es que la gente se apropie del lugar y que viva ahí.

"Varios de los propietarios de estos terrenos, que no tenían intención de construir, adhirieron a una ordenanza específica que genera un régimen especial para estas 30 manzanas", informó Cossar. Entre las obras que ya se pueden ver, está la ampliación de la avenida Maipú (hasta el puente) y la rambla de la costanera.

Otro punto fuerte del Distrito Abasto está en los terrenos donde hoy se puede ver el frustrado intento de trasladar el Concejo Deliberante. Lugar donde, tiempo atrás, se instalaban circos y parques itinerantes. La intención del municipio es convertir ese espacio, de 4 mil metro cuadrados, en un espacio verde: "el primer parque sustentable de la ciudad".

"Queremos que haya un espacio público. En esa zona no hay", afirmó Cossar. Lo que queda esperar es que el Concejo apruebe el convenio que se debe realizar con un privado que posee parte de las tierras. "No creo que el Concejo le de la espalda a la gente", aventuró el secretario.