Este sistema de anticoncepción es el más eficaz y dura cinco años. Estará disponible gratis para adolescentes a partir de agosto.

La Municipalidad de Córdoba importará mil implantes anticonceptivos subdérmicos, que podrán conseguirse gratuitamente en los centros de salud dependientes de la Municipalidad desde agosto.

El secretario de Salud municipal, doctor Gabriel Acevedo, indicó a Canal 10 que, tras un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, podrán importar de forma directa este método.

La eficacia de este sistema de anticoncepción es mayor al 99 por ciento, el más eficaz disponible de acuerdo a los avances tecnológicos actuales. El implante se ubica debajo de la piel del brazo, es indetectable y no tiene contraindicaciones. Prácticamente no tiene efectos colaterales y funciona durante cinco años. No previene enfermedades de transmisión sexual.

El grupo prioritario para la aplicación del implante, de acuerdo a Acevedo, es el de las mujeres adolescentes. Se realizará una entrevista antes de insertar el anticonceptivo para explicar las ventajas del método y las precauciones que deben tenerse.

En las farmacias, el implante se comercializa por alrededor de diez mil pesos. La Municipalidad lo colocará sin cargo a adolescentes seleccionadas tras pasar la entrevista.

Mirá las Noticias Destacadas