Se llama Muni Online. Permite solicitar turnos, hacer reclamos y el pago de tasas y contribuciones municipales.

La Municipalidad de Córdoba presentó oficialmente Muni Online, una nueva plataforma digital que unifica los accesos a distintos servicios.

Se trata de una herramienta que tiene como principal fin permitir la denominada Autogestión Tributaria. Es decir consultar la situación impositiva de cada vecino y abonar los impuestos y tasas municipales.

Además, permite la inscripción en programas de empleo y capacitación, consultar sobre la prestación de servicios, sacar turnos para realizar trámites o para servicios de salud, entre otras opciones.

Para acceder cada vecino debe crear un usuario único. Los datos requeridos (nombre, una dirección de email, contraseña y un teléfono celular) serán validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además de la Autogestión Tributaria, los usuarios podrán a #CBA147, el sistema de gestión de trámites para los vecinos.

También se podrán inscribir a los cursos de la plataforma Sí Estudio Sí Trabajo, así como recibir notificaciones sobre nuevos cursos y ofertas laborales.

“Todo lo que uno pueda consultar o deba pagar en materia de tasas del municipio se podrá acceder desde la casa o desde el teléfono inteligente. Todo se podrá consultar y gestionar online gracias a un convenio muy importante con Mercado Libre, que tiene una herramienta llamada Mercado Pago, que funciona muy bien”, explicó a Canal 10 Marcelo Cossar, secretario de Modernización de la Municipalidad.