El secretario de servicios públicos, Pablo Farías, responsabilizó a las autoridades provinciales por la firma del Pacto Fiscal.

El conflicto del transporte urbano de pasajeros,  por la paritaria vencida de la Unión Tranviaria Automotor, hizo que las empresas reclamen un boleto a 36 pesos para hacer frente a los 400 mil pesos que se necesitan hasta fin de año. Sin embargo desde el Palacio 6 de Julio se descartó la posibilidad al mismo tiempo que se pidió la intervención del Panal en el conflicto.

“La ciudad de Córdoba no es jurisdicción en materia de transporte, la jurisdicción es la provincia de Córdoba que suscribió con la Nación el Pacto Fiscal", dijo el secretario de servicio públicos Pablo Farías.

De esta manera el funcionario responsabilizó a la administración que encabeza Juan Schiaretti por la falta de fondos para destrabar el conflicto.

En diálogo con la prensa Farias dijo que la Provincia está atrasada en el traspaso de subsidios y que desde la Secretaría de Transporte le comunicaron que no tienen recursos por la baja de la recaudación.

“En materia de tarifas la ciudad de Córdoba el 1 de junio actualizó la tarifa con los salarios y los combustibles actualizados hasta esa fecha, no somos una jurisdicción con atraso tarifario", remarcó.

Este viernes los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor marcharon desde la sede gremial hasta la explanada del Palacio 6 de Julio para expresar su reclamo.

Mirá las Noticias Destacadas