El pedido se extiende hasta que se resuelva la legalidad del servicio prestado por la empresa estadounidense.

Mediante un recurso de amparo, la Municipalidad de Córdoba solicitó a la Justicia que se bloquee el funcionamiento de la plataforma Uber en esta ciudad.

La presentación fue realizada este mediodía, por Marcelo Rodríguez Aranciva, asesor letrado municipal, en la Cámara Contenciosa de Segunda Nominación.

En su texto, solicita que se suspenda toda actividad vinculada con la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo, que remite a la legalidad sobre el servicio prestado.

“Pedimos que se abstenga de hacer operativa la app y se bloquee su uso. También de que los buscadores, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, se abstengan de permitir su acceso. Además, de que los prestadores se abstengan de prestar ese servicio irregular, bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad", explicó Rodríguez Aranciva.

“Consideramos que es una ilegal aplicación para un servicio, que no está permitido por la Municipalidad, que genera una competencia ilegal para los prestadores establecidos y no permite ejercer el poder de policía por la clandestinidad que se maneja", añadió.

Tres días

Uber comenzó a funcionar en la ciudad de Córdoba en la tarde de este lunes, pese al rechazo manifestado por permisionarios de taxis y remises de la ciudad.

La Municipalidad ratificó que la prestación de transporte público a través de aplicaciones está prohibida por la ordenanza vigente, por lo que instruyeron a los inspectores para que procedan a secuestrar los automóviles que usen Uber y a multar a sus conductores.

Desde la empresa, con sede en California, aseguran que el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial permite a Uber prestar servicios.

Mirá las Noticias Destacadas