La Municipalidad de Córdoba desembolsó 15 millones de pesos a la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) para pagar el aumento salarial a empleados del transporte urbano.

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, indicó que el dinero despejaría cualquier clase de conflicto con los choferes de colectivos. "Hoy está todo acordado y se está dando cumplimiento a todo lo pautado el 18 de julio, por lo que no debería haber inconveniente", expresó.

Tras recibir el depósito, Mira expresó que el municipio "anticipó financieramente para que las empresas puedan pagar el mes de julio con la nueva escala vigente del 20 por ciento. A medida que vayan transcurriendo los compromisos, el municipio deberá fondear o actualizar tarifas", dijo en relación con un posible aumento del boleto.

Anteriormente, la Fetap había solicitado un incremento en la tarifa que por el momento está en espera. "Ese estudio está presentado, las variables se han actualizado. (El boleto costaría) un valor aproximado de 35 pesos si se congelan los subsidios", advirtió Mira.