El dramaturgo Guillermo Calderón es el autor de una historia sobre el terrorismo de Estado, interpretada por tres mujeres.

En la Sala Azucena Carmona del Teatro Real se presenta la obra “Villa” de Guillermo Calderón con dirección de Victoria Monti.

En escena actúan: Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano.

La pieza teatral se puede ver con funciones el viernes 15 y sábado 16 a las 21:30.

La obra describe la decisión que deben tomar tres mujeres sobre qué tienen que hacer con un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. Deberán acordar entre reconstruirlo tal cual fue o hacer un museo de arte contemporáneo. Se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.

Sobre el autor

“Villa” fue escrita por el chileno Guillermo Calderón. Es considerado uno de los dramaturgos más importantes de nuestra época. La obra de teatro pudo exhibirse en escenarios de todo el mundo. Se realizaron versiones en Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Alemania, Escocia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Italia, Suecia y Bélgica.

El autor, a través de su obra, desmenuza un contexto presente de Chile. Una historia que también se refleja en países de latinoamérica que atravesaron dictaduras militares.
“Villa” intenta ir más allá de la historia y del pasado: es una discusión actual sobre los espacios donde el terrorismo de Estado operaba.

Apta para mayores de 13 años. Entrada general a $250, en boletería del teatro.

Mirá las Noticias Destacadas

Segundo Debate Presidencial: nuevo operativo multiplataforma de los SRT
¿Guardamos las camperas? Mirá el clima de los próximos días
Debates que marcaron épocas en Argentina
Macri lanzó una advertencia al "circulo rojo" y aseguró que llegará al balotaje
El sábado concentra todos los cortes de luz en Córdoba