En la habitación de su casa, un niño se niega a hacer la tarea. Como castigo, su madre lo encierra y le deja como cena una taza de té sin azúcar y pan seco. Enojado, el niño descarga su ira rompiendo los objetos y maltratando a los animales que encuentra a su alrededor. Pronto, se suceden diversos sortilegios que aleccionan al niño sobre las consecuencias de su comportamiento. Los objetos cobran vida y los animales lo desafían y amenazan, hasta que el niño muestra compasión por una ardilla herida. En ese momento, los personajes descubren que el niño malo no es malo y los sortilegios llegan a su fin. De regreso de esta fantasía, el niño muestra su arrepentimiento y llama a su madre en busca de consuelo.

En eso se centra El Niño y los Sortilegios, y lo que puede parecer en su sinopsis un tanto extremo a los ojos de la actualidad, termina siendo una exageración de la poderosa imaginación de un niño que buscará sobre el final que el amor de madre le brinde sosiego.

Con música de Maurice Ravel y libreto de Sidonie-Gabrielle Colette; la ópera para adultos será interpretada por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador con dirección de Matías Saccone y el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real con dirección de Luis Miceli, junto a los músicos invitados: Rosel Rojas en violoncello, Juan Otero en flauta traversa y Andrea Mellia y Susana Ferreyra en piano.

La invitación es para el jueves 29 y viernes 30 de noviembre a las 21 en el Auditorio de Radio Nacional.Las entradas son sin cargo y se pueden retirar en la recepción de la radio, a partir de hoy martes 27 de 8 a 20.