Sé realizó el concierto homenaje a Manuel de Falla como cierre de la primera jornada del CILE.

El día de ayer, la Orquesta Sinfónica de Córdoba realizó, en el Teatro Libertador San Martín, un homenaje a Manuel de Falla. Contó con la participación de Alberto Rosado, como pianista solista, y fue dirigido por Hadrián Avila Arzuza.

El congreso se desarrollará hasta el sábado 30 de marzo, durante el cual se están desarrollando sesiones plenarias, con la participación de escritores, académicos, periodistas y especialistas de todo el mundo para debatir en torno al lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

La sesión inaugural, también realizada en el teatro Libertador, contó con la presencia de las autoridades de todo el Comité Organizativo del Congreso. Luego de la misma, se realizaron una serie de sesiones en las que se disertó sobre: La lengua de la inteligencia artificial, el español, lengua universal, el español y la sociedad digital.

Previo al concierto, se llevó a cabo la última sesión plenaria especial del día que contó con la participación de Soledad Gallego Díaz, directora del diario El País, y Jorge Fernández Díaz, periodista y escritor. El mismo, observó que haya sido un medio de comunicación el que creó el manual de estilo, y señaló: “la responsabilidad de los medios es que el lenguaje sea comprensible”.

Mirá las Noticias Destacadas