Así criticó la joven cordobesa Florencia Santillán a la Cumbre Global de Discapacidad que participó en ciudad de Buenos Aires.

Los días 6, 7 y 8 de junio se llevó a cabo la Cumbre Global de Discapacidad, que este año tuvo como sede en Argentina y se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires.

La activista carlospacense Florencia Santillán participó del evento.

“Cómo era sabido, fue una Cumbre sin nosotrxs. La participación de personas con discapacidad fue casi nula", criticó.

“Asistimos a escuchar como la vicepresidenta y Juliana Awada hablan de políticas públicas en torno a la inclusión y a la discapacidad que no existen", lamentó.

Luego, la joven que estudió comunicación social en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lamentó: “Esta Cumbre le costó al país casi 70 millones de pesos, en el marco de un gobierno que quita pensiones, elimina el Ministerio de Salud, no le paga a los trabajadores de las diferentes prestaciones relacionadas con la discapacidad, no invierte en obras que garanticen la accesibilidad arquitectónica, etc".

En cuanto a su participación, Florencia destacó: “Somos sujetos de derecho, y a nuestros derechos los vamos a garantizar dando pelea entre todos. Hay una gran tarea por delante, y desde mi lugar, intentaré llevar la disposición para seguir luchando no solo a Carlos Paz y la provincia, sino en cada espacio que me toque habitar".

Por último, Florencia resaltó: “Las mujeres con discapacidad somos doblemente despreciadas por los gobiernos, no existen protocolos de atención a las violencias de género que sufren las mujeres con discapacidad, ¿O a caso en las unidades policiales hay, por ejemplo, interpretes de lengua de señas? Que el movimiento de mujeres y disidencias nos incluya, nos haga parte y nos tome como par, también es un objetivo a trabajar".

Mirá las Noticias Destacadas