Soledad Barruti, autora de los libros Mal Comidos y Mala Leche, mostró la reciente oferta de la cadena mundial de fast food.

La semana pasada la cadena más famosa a nivel mundial de fast food lanzó una versión de su “cajita feliz” a la que se le suman verduras, jugo de frutas y postre.

Este lunes, la periodista Soledad Barruti grabó una secuencia de videos que publicó en su cuenta de Instagram mostrando esta nueva oferta enfocada hacia los más pequeños.

Primeramente, la autora de los libros Mala Leche y Mal Comidos, al comprar este combo, criticó la escasa incorporación de vegetales.

Informó que brindan la opción de acompañar la hamburguesa con papas fritas o tomates cherries y en el caso de la bebida, la gaseosa, el agua y el jugo son las tres alternativas.

El postre puede ser una pulpa de frutas envasada o más papas fritas, lo cual le resultó redundante porque está incluido por defecto.

Barruti, además, cuestionó el ingrediente principal del menú: la hamburguesa. Por el hecho de tener carne molida no se recomienda que se les brinde a niños menores de 5 años, ya que los más pequeños no poseen las defensas necesarias para combatir la bacteria E Coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), detalló.

Finalmente, la periodista y escritora a favor de los alimentos naturales y en contra de los procesados que contienen azúcar agregada, sodio, conservantes y colorantes, mostró que el jugo que se ofrece posee el equivalente a casi 9 cucharadas al ras de azúcar y la pulpa de postre a casi 3.

Aquí el video.

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