El estadio “Malvinas Argentinas”, de la localidad de Mendoza, es escenario este jueves, a las 21:00, de otra final de la Supercopa Argentina.

Con el antecedente inmediato del River-Boca del año pasado, con triunfo “Millonario” dos a cero, hoy el “Xeneize” vuelve a disputarla.

El certamen enfrenta a los campeones de los dos torneos futbolísticos más importantes del país: la Superliga y la Copa Argentina.

Los conducidos por Gustavo Alfaro llegaron a la instancia por el bicampeonato local, aunque con Guillermo Barros Schelotto en el banco.

La particularidad del conjunto de la Ribera es que la define por cuarta vez, habiendo caído en los tres casos anteriores: Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y el año pasado, ante el clásico rival.

Enfrente estará Rosario Central, que ganó el año pasado la Copa Argentina, de la mano de Edgardo Bauza, aunque hoy lo conduce Diego Cocca.

La Supercopa Argentina se disputa por séptimo año consecutivo, aún no tiene ningún equipo que la haya ganado dos veces, y quien salga airoso esta noche inscribirá por primera vez su nombre entre los conquistadores.

Surgió a la par de la reinvención de la Copa Argentina, y el primer campeón, en 2012, fue Arsenal de Sarandí, que se impuso en la final a Boca, por penales.

De allí en adelante, la ganaron Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y el mencionado caso de River.

En caso de que esta noche haya empate, esta edición (que corresponde a la edición 2018) se define directamente por penales, sin que haya alargue.