Diez mil vecinos del norte de La Plata se adentran al cuarto día sin electricidad en sus hogares.

Según Edelap, la empresa prestadora del servicio, hubo una falla en los cables subterráneos de alta tensión cerca de la subestación City Bell. Las localidades de City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Gorina quedaron afectadas.

Se estima que aproximadamente 80 mil usuarios sufrieron el corte. Con el transcurrir de los días, Edelap proveyó a varios barrios de las localidades con generadores electrógenos.

Para el miércoles 25, cerca de 10 mil clientes todavía no contaban con el servicio.

Carolina Ortiz, vocera de Edelap, declaró a Tiempo Argentino el domingo pasado: "La reparación va a demorar aproximadamente tres días , dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación".

Reclamos

Tras la falta de respuestas por parte de la empresa y el gobierno de Buenos Aires, vecinos realizaron varios cortes de calles.

Cerca de 20 escuelas no tienen actividades aúlicas desde el lunes ya que el corte de luz también genera inconvenientes con el servicio de agua potable.

Según la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, las pérdidas en alimentos perecederos por parte de las familias y comerciantes rondan los 960 millones de pesos.

“Vamos a pedir a los gobiernos provincial y Nacional las máximas sanciones. Esto no puede ocurrir con los ajustes de tarifas que hubo en los últimos años”, dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Desde la entidad estiman resarcimientos de hasta 8 mil pesos por día para usuarios residenciales y de 25 mil pesos para comerciantes.