Las armas estaban en poder de una facción de extrema derecha de la hinchada de la Vecchia Signora. "Se trata de un secuestro con pocos precedentes, tanto por la importancia de las armas como por su potencial violento", aseguró Giuseppe De Matteis, jefe de la policía de Turín y encargado de coordinar el operativo.

Lo que más le llamó la atención a las autoridades fue la presencia del misil tipo "Matra" de medio alcance, que es utilizado por las fuerzas armadas de Qatar. Se trata de un artefacto que fue diseñado en Francia, pesa 800 kilos y que, si bien, se encontraba desarmado, podía volver a montarse sin ningún problema y utilizarse.

Además de las armas, incautaron carteles y escudos de ideología nazi. Por el momento hay tres detenidos: Alessandro Monti, propietario del lugar en el que se encontraba el misil; Fabio Del Bergiolo, un exoficial de aduanas y activista del partido de extrema derecha Forza Nova; y Fabio Bernardi.

La policía investiga si se trató de un intento frustrado de ataque terrorista dentro de Italia o si bien era gente que se dedicaba a la compraventa de armas.