Estaba en resguardo en el predio de Jesús María de donde fue presuntamente sustraída sin que la guardia lo advirtiera.

Un joven de la localidad de Villa los Llanos, aseguró que tras haberle retenido la moto en la que circulaba por una falta administrativa con la documentación hace más de dos meses, estuvo intentando recuperarla hasta que finalmente le dijeron que la habían sustraído del depósito fiscal de Jesús María.

“A mi me pararon en un control policial el jueves 18 de abril mientras circulaba sobre ruta 9 norte entre Ciudad de los Niños y Villa los Llanos Yo tenía todos los papeles de la moto en regla, pero el carnet de conducir vencido, por lo que me retuvieron el vehículo y lo llevaron al destacamento policial de Ciudad de los Niños”, indicó Darío Monje a cba24n.com.ar

El damnificado explicó que tras quedarse sin el vehículo, inició los trámites para renovar su licencia y recuperar la motocicleta. Pero cuando fue a retirarla le indicaron que el rodado había sido trasladado al depósito fiscal de Jesús María a donde podría buscar la moto.

“Cuando me presenté en el destacamento policial de Ciudad de los Niños con toda la documentación del vehículo y la licencia renovada, el comisario me dio una orden para retirar la moto del depósito judicial, pero me dijo que debía esperar la notificación del juez antes de poder hacerlo. Después de ir varias veces donde me decían que aún no se podía completar el trámite porque estaban haciendo averiguaciones sobre mis antecedentes, finalmente el pasado 21 de junio me dieron el acta con directivas del juez de paz Luis Benavidez para poder recuperar mi moto”, explicó Monje.

Después de más de dos meses desde la fecha de la infracción, Monje continuó el derrotero y después de que pudo obtener permiso de su trabajo para y viajar a Jesús María a retirar su moto, se encontró con la desagradable sorpresa de que el vehículo no estaba allí.

“Cuando me presenté ayer en el depósito con toda la documentación y la orden de retiro, estuve más de tres horas en el lugar porque los guardias no la encontraban, la buscamos por modelo, por color, por patente y no se pudo ubicar. Me mostraron el libro de entradas donde figuraba que mi moto tenía fecha de ingreso al predio el 21 de mayo a las 14 horas y sin fecha de salida, pero no estaba en el lugar”, indicó Monje.
Tras la infructuosa búsqueda dentro del predio del depósito judicial de Jesús María y por consejo de los propios guardias del lugar, Darío Monje tuvo que realizar una denuncia judicial por hurto.

Pese a que el predio está bajo custodia de personal de la policía de Córdoba, hasta el momento no tiene novedades respecto del paradero de su motocicleta.

Mirá las Noticias Destacadas