Diego Maradona dirigirá su segundo partido en Gimnasia. Muchas veces el equipo de Córdoba y “Pelusa” cruzaron sus caminos desde 1976.

-La primera vez fue el 20 de octubre de 1976.

Aquella vez, Argentinos Juniors enfrentó a Talleres en el Campeonato Nacional. Con sólo 15 años de edad, Diego Armando Maradona hizo su debut con la camiseta 16. El equipo cordobés ganó por 1-0 con gol de “Hacha" Ludueña. El 8 de diciembre, el Diez volvió a cruzarse con Córdoba y se llevó una goleada impresionante: 5-0 ganó el Matador.

-En abril de 1980, en cancha de Atlanta, fue el “Bicho" el que logró ganar por 3-2.

Maradona, presente en el partido que tuvo lugar en VIlla Crespo. Un mes más tarde, dirigentes de Talleres viajaron a Buenos Aires para intentar incorporar a Maradona. En julio, tras la fallida negociación, Argentinos y Talleres empataron 0-0 en Córdoba.

-En febrero de 1981, Maradona debutó en Boca, justamente, contra Talleres.

Fue 4-1 para el Xeneize, con dos goles de penal de “Pelusa". Tres meses después, el Matador se tomaría revancha y le ganaría a Boca por 1-0 en el Metropolitano.

Luego, además de compartir plantel mundialista con tres jugadores de la “T" en 1982 (Galván, Valencia y Baley), pasaron varios años hasta que Maradona volvió a verse las caras con Talleres: fue en noviembre del 2000, en la despedida de Valencia.

Diecinueve años después, el Diego vuelve a verse las caras con el cuadro cordobés, esta vez desde el banco de suplentes.

Mirá las Noticias Destacadas