El gobernador Schiaretti y el intendente Mestre firmaron convenio para el boleto de trasporte y para cloacas en barrio Villa El Libertador.

La Provincia le entregará a la Municipalidad de Córdoba 1.800 millones de pesos para subsidiar la tarifa del boleto urbano y obras de cloacas en barrio Villa El Libertador.

Este martes, en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre firmaron el convenio de adhesión al Régimen de subsidios al transporte urbano de pasajeros.

El gobierno provincial girará 1.596 millones para paliar la quita de subsidios nacionales. El mismo instrumento para Río Cuarto y Villa María.

Aparte la Provincia se comprometió a entregar 200 millones de pesos para las obras de cloacas en Villa El Libertador cuya situación ameritó la declaración de emergencia ambiental por parte del Poder Judicial.

“El sentido común indica que no se pueden sacar los subsidios de un día para el otro“, dijo Schiaretti. Además recalcó que el precio del boleto urbano en Córdoba habría trepado a 40 pesos de no crearse el fondo para sostener el sistema.

Mirá las Noticias Destacadas