La sede del gobierno nacional decidió homenajear al amor romántico y en las redes llovieron las críticas.

La Casa Rosada decidió sumarse a la celebración internacional del día de San Valentín, que se conmemora todos los 14 de febrero.

“La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico", indicaron en las redes sociales de la institución.

En la imagen, se puede ver una pintura de Francis Dicksee que recrea un beso entre los personajes principales de la tragedia de William Shakespeare que lleva sus nombres.

Además, recordaron el origen del festejo. San Valentín “murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II", expresaron.

“Con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman", concluyeron.

La polémica

En las redes sociales no tardaron en criticar la expresión. Entre otras personas, Sabrina Cartabia, abogada feminista, fue una de las primeras al apuntar en Twitter que “se sigue enalteciendo el mito más grande del amor romántico: morir por amor. Hoy la casa rosada amanece con una bandera con el beso de Romeo y Julieta", expresó.

Otra de las expresiones en contra fue de la editorial Chirimbote, que edita la línea Antiprincesas de libros con perspectiva feminista para niños. “La presidencia vuelve a realizar un acto de machismo: la pareja de ficción flamea en su beso eterno y casi único antes de que les llegue la muerte", criticaron.

Mirá las Noticias Destacadas