Este lunes la Selección arrancó con los últimos entrenamientos previo a emprender rumbo a Brasil para disputar la Copa América.

El plantel trabajó en el predio de Ezeiza con 22 de los 23 convocados y comenzó con un "loco" a cargo de los preparados físicos.

Luego el entrenador Lionel Scaloni coordinó varios ejercicios de definición y rotación en ofensiva.

Se sumó Juan Foyth, defensor del Tottenham (que el pasado sábado perdió la final de la Champions League ante el Liverpool); el cordobés Matías Suárez y Franco Armani de River. 

Guido Pizzarro, el reemplazo del lesionado Ezequiel Palacios y la ultima sorpresa que dio el DT, entrenó a la par de sus compañeros. El mediocampista de Tigres de México, y compañero del "Chino" Zelarrayán, no formó parte de los amistosos previos con el nuevo cuerpo técnico y tampoco estuvo en la extensa lista de preseleccionados.

Sólo falta Esteban Andrada, arquero de Boca, que tras la final de la Copa de la Superliga que se definió el domingo, se le dio un día de descanso.

En tanto Sergio Aguero entrenó diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda.

Argentina se entrenará hasta el jueves en Buenos Aires y ese mismo día por la tarde viajará a San Juan para disputar el viernes un amistoso ante Nicaragua.

Posteriormente la Selección partirá rumbo a Brasil para disputar la Copa América, donde debutará el 15 de junio desde las 19:00 ante Coombia en el Salvador, por el Grupo B.

Luego se medirá ante Paraguay y Qatar el 19 y 23 del mismo mes en Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.