Canal 10 transmite la ceremonia que otorga los premios de APTRA. Entrevista con Raúl Vidal, autor y director de la serie.

La ficción de comedia cordobesa que se transmitió por Canal 10 en 2018, está nominada a los premios Martín Fierro Federal. El próximo sábado, el equipo realizador estará presente en la ceremonia en la ciudad de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La comedia de ocho capítulos fue realizada por la productora audiovisual Muchas Manos Films, que cuenta con diez años de trayectoria produciendo historias de ficción.

Raúl Vidal es el guionista y director. El autor describe que “La serie se realizó en 2015 con un premio que ganamos del INCAA, en el Concurso de Series Federales 2014. Trabajaron, aproximadamente, sesenta personas entre técnicos y actores, todos radicados en la provincia. El rodaje se hizo en cinco semanas. Este año decidimos enviarla al Martín Fierro Federal y APTRA nos seleccionó”. Explica con una gran alegría y emoción por la nueva experiencia que están viviendo.

La productora es Melina Araya. Los actores son Mateo Pohle Zavala, Sol Zavala, Agustina Papry Suásquita, Santiago Zapata, Sabrina Ramos y Gastón Palermo, El loco Denis, Eva Bianco, Max Delupi y Beto Bernuez, entre otros.

Hiperconectados

En la historia “tras un defecto en la Corporación de telecomunicaciones “Celutel” que afecta a ciertas líneas celulares, los usuarios desesperan por comunicarse entre sí. Esto deriva en un sinnúmero de situaciones absurdas, develando así los fenómenos y problemas de la comunicación actual”. La trama se describe de una manera atrapante y anticipa diálogos desopilantes en una sociedad hiperconectada. Hace unos días, se vivió una caída mundial en las populares redes de Instagram, Facebook y WhatsApp que afectó las comunicaciones. La dependencia hacia la tecnología es cada vez mayor y su avance en la vida cotidiana y laboral es inminente. La serie, se basa en una idea que puede suceder en cualquier momento. Las interpretaciones actorales están muy bien desarrolladas. Participaron artistas del grupo Hecatombe! con una gran popularidad entre la comunidad adolescente. El espectador puede disfrutar de ficción local con proyección internacional. Puedes verla aquí.

Más nominados

Los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvieron tres nominaciones más a través de los siguientes programas: “Córdoba Deportiva Mundial de Canal 10” y “Qué Pretende Usted de Mi” junto a “Una Vuelta por el Inta”, de Radio Universidad.

Canal 10 transmite la entrega de premios a partir de las 21. Miralo también en vivo en www.cba24n.com.ar; Canal 30.1 y 31.1 del Sistema de Televisión Digital Abierta (TDA); y a través de la aplicación para celulares SRTPlay.
Además, la ceremonia será trasmitida en vivo para todo el país por la señal de la Televisión Pública, desde el Hotel Casino Amerian Carlos V.

Mirá el trailer de “Incomunicados”:

 

Mirá las Noticias Destacadas