El policial realizado en nuestra ciudad, tendrá su versión latinoamericana y se emitirá por el canal Space.

Esta semana, la compañía de medios Turner Latin America anunció la adquisición de los derechos para la realización de La chica que limpia en México. La serie es distribuida por RMVistar y Glowstar Media.

Marcelo Tamburri, VP de Scripted Content Development de Turner Latin America, en una entrevista para el portal todotvnews.com, expresó: “Cuando vimos La chica que limpia, nos enganchamos muchísimo con la originalidad y conexión emocional instantánea que generaba la historia. Es un policial que sin duda te sorprende y que tiene un ADN completamente latinoamericano. Confiamos que esta obra con lo potente de su trama cautivará completamente a la audiencia mexicana”.

Paola Suárez, VP de Producción de Jaque Content, compañía de desarrollo y producción Argentina con oficinas en la Ciudad de México, compartió: “Confiamos en que Turner, una de las empresas más respetadas de la industria, creará una excelente versión mexicana de esta poderosa historia que ha captado la atención del mercado internacional desde su lanzamiento”.

La chica que limpia obtuvo el Martín Fierro Federal de Oro y el Martín Fierro Federal a la mejor serie de Ficción Federal. También, fue pre seleccionada a los International Emmy Awards.

La serie se estrenó en 2018 en la plataforma de contenidos Cine.Ar, y fue récord de espectadores en pocos días. También se pudo ver por las señales de televisión abierta de Canal 7 de Buenos Aires y Canal 10 de Córdoba.

La chica que limpia estuvo dirigida por Lucas Combina, con guión de Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina. Estuvo protagonizada por Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Martín Rena y Marcelo Arbach. Se filmó y fue producida en la ciudad de Córdoba, por la productora Germina Films (Jaque Productora S.A.). Cuenta con 13 capítulos de 26 minutos cada uno.

El policial trata sobre la vida de Rosa, una madre soltera con un hijo enfermo, que necesita dinero para operarlo en el exterior. Rosa trabaja en el servicio de limpieza de varios lugares. Una noche es contratada para limpiar la escena de un crimen. A cambio de su silencio recibe una gran cantidad de dinero. Un grupo de mafiosos continúa convocándola ya que realiza su trabajo de limpieza a la perfección sin dejar rastros de los asesinatos.

Una de las cosas que la crítica en general destaca de la serie, es el tratamiento de los villanos en esta historia. Cómo son personificados en la piel de tres actores cordobeses, que mutan hacia el rol de malvados trastornados, con tonada cordobesa: Pablo Tolosa, Hernán Sevilla y Jorge Monteagudo.

La serie completa está disponible en Cine.Ar

Compartimos el trailer:

Mirá las Noticias Destacadas