Facundo Cortés Olmedo, apoderado de la UCR, planteó que la imagen institucional de la alianza puede confundirse con la alianza Cambiemos.

La Unión Cívica Radical de Córdoba presentó un pedido de impugnación a la imagen institucional de la alianza Córdoba Cambia, espacio encabezado por Mario Negri.

Facundo Cortés Olmedo, apoderado de la UCR, declaró que se impugna el nombre, los logotipos y toda imagen similar a la disuelta alianza Cambiemos.

“Produce una confusión en el electorado y después nos agravia a nosotros porque la alianza Cambiemos es una alianza que se terminó disolviendo porque el Frente Cívico y el Pro decidieron irse", declaró Cortés Olmedo.

El texto presentado a la Justicia señala que la frase Córdoba Cambia evoca inequívocamente la denominación de la “extinta Alianza Cambiemos".

“Pretenden, a través del uso de la voz Cambia y la barra multicolor que subraya la denominación Córdoba Cambia, la utilización indebida de la idea representativa de la Alianza Cambiemos", justifica la nota.