La UCR nacional, contra el PRO: “No fueron el dream team y sí centralistas”

El 2019 arranca políticamente movido en el territorio nacional, y Córdoba tiene un lugar dominante.

Es que, este lunes, terminó con concretarse la ruptura de la alianza Cambiemos, fundamentalmente porque un par de posturas de la Unión Cívica Radical (UCR) no lograron ponerse de acuerdo.

En tal sentido, el vicepresidente del Comité Nacional del centenario partido consideró que la cuestión “pudo haberse evitado con una mayor cordura” y una “intervención más enérgica del Comité nacional, para acercar posiciones”.

Según Federico Storani, “tendrían que haberse agotado todas las instancias de la interna”, antes de concretarse una división, y la cuestión tiene “un impacto muy fuerte”.

Y agregó: “Córdoba no es una provincia más, ya es la que le dio la mayor amplitud en la segunda vuelta. La cuestión demanda una solución muy urgente, si se quiere tener una continuidad”.

Rápidamente, salió al cruce del espacio que conduce Mauricio Macri: “El PRO no fue el dream team ni mucho menos. Tuvo una serie de equivocaciones sucesivas, y llevó adelante un criterio puramente centralista”.

Las distancias no apuntaron a nuevos aumentos en los servicios ni a políticas llevadas adelante por el Gobierno, sino a cuestiones políticas.

Durante la entrevista con Crónica Matinal, de Canal 10 y radio Universidad, no se guardó críticas hacia el PRO, cuya dirigencia parece más cercana a Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Se sabe que Ramón Mestre conduce la UCR en tierras cordobesas.

“Nunca hubo un gobierno de coalición, y fue exclusivamente por falta de voluntad del PRO. Y esto no significa que tengamos más cargos, sino que haya como mínimo una mesa de carácter permanente e institucionalizada, para discutir políticas públicas esenciales”, graficó Storani.

El dirigente adujo que el partido “no fue consultado con el crédito del FMI al país, sino sólo notificado”, y cuestionó el accionar de la gestión de Mauricio Macri con la reforma previsional, donde “pagamos un precio altísimo”.