La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) desmintió las versiones sobre una presunta invitación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para formar parte de sus campeonatos, particularmente la Liga de las Naciones.

La especulación surgió luego de las declaraciones del presidente de esta última entidad, Claudio Tapia y de Lionel Messi, quienes, particularmente este último, relacionaron el mal arbitraje del árbitro ecuatoriano Rody Zambrano y la mala aplicación del VAR en el encuentro ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa América, con hechos de corrupción de la Confederación Sudamericano de Fútbol (CONMEBOL).

El tono del discurso argentino se acentuó tras la expulsión de Lionel Messi en el partido frente a Chile por el tercer puesto, quién no se presentó cuando autoridades de la Conmebol entregaron las medallas de bronce a la delegación argentina. Agregado a esto se difundió un comunicado de la AFA cuestionando el proceder del organismo futbolístico sudamericano.

En relación a esto y a la citada versión sobre la invitación a partir de sus torneos, de modo formal la UEFA emitió un comunicado desmintiéndola:

“No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.

“Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.