Grandes y pymes aseguran que no están en condiciones económicas de afrontarlo. El gobierno y la CGT lo habían confirmado.

Las empresas informaron que no pagarán el bono de 5 mil pesos que confirmó este lunes el gobierno nacional a instancias de negociaciones con la CGT.

El vicepresidente de la Unión Industrial (UIA) y referente principal del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) aseguró que “no sé con quienes están negociando eso” y dejó desairados a la administración pública y a la dirigencia sindical, que impulsaban esa medida como paliativo de la crisis que afronta el salario y el consumo.

En representación de las pymes, el dirigente metalúrgico Aldo Lo Russo, señaló a Tiempo que el sector no se opone a la idea pero las empresas de ese segmento no tienen fondos para cumplir con los pagos.

“Son negociaciones entre la CGT y el gobierno” minimizó Funes de Rioja en diálogo con FM Milenium. “Más allá de la situación de la Argentina –agregó- estamos en un régimen de paritarias, que actualmente están abiertas” por lo que “que se hable de un bono cuando la mayoría de las empresas están en condiciones muy serias para afrontar sus obligaciones ordinarias lo veo con complejidad”.

El vice de la UIA planteó su posición apenar terminada la reunión de Comité Ejecutivo de esa entidad, con lo que trasladó el parecer del resto de la dirigencia industrial, de hecho citó al presidente de ese entramado, el aceitero Miguel Acevedo.

Fuente: Tiempo Argentino.

Mirá las Noticias Destacadas