La casa de altos estudios tomó la medida tras la viralización de chats que involucran a profesores adjuntos y ayudantes de cátedra.

La viralización de chats con contenido misóginos, que involucra a profesores adjuntos y ayudantes de la cátedra de anatomía normal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), activó una investigación que impulsa la casa de altos estudios.

“Ante los transcendidos en las redes sociales relacionados con supuestos casos de acoso en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (Hugo Juri) y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas (Rogelio Pizzi) han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos de que se trata", informó la unidad académica.

También se instó a quienes hayan sufrido actos de violencia de género para que acudan al Decanato o a la Defensoría de la Comunidad Universitaria para realizar la denuncia bajo garantías de confidencialidad.

El domingo pasado, a través de las redes sociales, se viralizaron las capturas de los chats en los que se leían comentarios misóginos hacia las alumnas de la cátedra. La exposición de las conversaciones despertó una catarata de comentarios, por parte de otras estudiantes, acerca de los padecimientos de violencia de género que conlleva cursar la materia del primer año de la carrera.

Desde el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC se informó “estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad".

El Plan aclaró que las consultas son confidenciales. Además, expresaron: “la sola visita al Equipo del Plan no reviste una denuncia en sí. Ya que siempre las profesionales que atienden brindan propuestas y posibles acciones acompañando la decisión de quién se acerca".

Para consultas y denuncias contactarse a:

Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta
Sede DASPU de Ciudad Universitaria
Lunes y miércoles de 15 a 18 hs | Martes y jueves de 9 a 12 hs.
e-mail: [email protected]
Tel. 0351 – 5353629