Se trata de una planificación para la década 2018-2028 que servirá para la mejora educativa en la educación superior en Latinoamérica.

KingComposer error: Video format url incorrect
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) logró un reconocimiento muy valioso al ser incorporada para realizar el Observatorio del Seguimiento de un Plan de Acción, a 10 años,  que promueve la Conferencia Regional de Educación (CRES).
“Tiene que ver con la Reforma Universitaria que se expandió a todos los rincones de Latinoamerica. Por primera vez hay un plan de acción para los próximo 10 años. Es un plan muy discutido porque no tenemos las mismas formas de ver la realidad latinoamericana", destacó el rector de la UNC, Hugo Juri, donde Córdoba tendrá un rol destacado.
En Lima, Perú, las redes de educación superior y los consejos de rectores de América latina y el Caribe aceptaron la propuesta que llevaron desde Córdoba las autoridades de la Casa de Trejo,  Juri y el exrector Francisco Tamarit.
“Córdoba será la sede del Observatorio de seguimiento de este plan de acción y tendremos oficinas filiales en el resto de los países de América Latina y vamos viendo como vamos modificando este plan de acción", expuso el titular de la Casa de Trejo.
Participaron representantes de más de siete mil universidades de América latina y el Caribe, los que aceptaron en forma unánime la propuesta presentada por las autoridades de la UNC.