Estará ubicado en Estación Juárez Celman. Habrá infraestructura

El gobernador, Juan Schiaretti, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, suscribieron este jueves el convenio que formaliza el proyecto “Campus Norte”.

Se trata de un desarrollo conjunto en un predio emplazado en la localidad de Estación Juárez Celman. Allí, la Provincia y la UNC construirán una secuencia de edificios públicos con orientación educativa, además de un Parque Tecnológico para la radicación de industrias limpias vinculadas a las carreras que se dicten en el nuevo espacio, lo que posibilitará desarrollar en forma simultanea la formación académica y las prácticas de los alumnos.

En una primera etapa, la UNC construirá un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. El Gobierno provincial, en tanto, participará del Campus con una escuela secundaria ProA orientada en software y biotecnología y un politécnico de Nivel Superior.

“Esta Universidad Nacional ha resuelto, de la mano del rector Hugo Juri y su equipo, salir de esta Manzana Histórica que es orgullo de los cordobeses, salir de la Ciudad Universitaria e ir hacia otros lugares de la provincia, avanzando no solo en las carreras universitarias, sino también en la formación en oficios. Para nosotros, como Estado provincial, esta iniciativa es música celestial”, señaló el gobernador.

Asimismo, Juri resaltó que “este Campus Norte de las universidades, de la Provincia, de los sectores productivos, es un proyecto experimental que tienen muy pocas universidades del mundo. Las carreras están cambiando muy rápidamente. Se aprende un poco, se va a la producción luego se vuelve a tomar conocimientos nuevos".

En la Biblioteca Mayor de la UNC, Schiaretti y Juri firmaron también la documentación mediante la cual se recibe, en carácter de donación, el predio de 15 hectáreas donde funcionará el Campus, cedido por el señor José Antonio Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Durante la firma de cesión de las tierras se destacó la accesibilidad del predio donado por los Prunotto, su cercanía con la circunvalación de Córdoba, la conectividad con la autovía, con la ruta E-53 y la zona del aeropuerto, entre otras ventajas.

A continuación se puede visualizar la totalidad del acto. 

Mirá las Noticias Destacadas