La delegación de la UE se reunió con universidades de Córdoba para promover el intercambio académico.

Con vista a la cooperación educativa, la promoción del intercambio, la movilidad docente y estudiantil, se recibió a la delegación de la Unión Europea en Argentina.

El rector Hugo Juri, junto a autoridades universitarias, compartieron una ponencia sobre los logros y los desafíos actuales de la integración europea.

El rector remarcó: “Debemos movilizarnos mucho más por América Latina y combinado con Europa”.

La delegación de la Unión Europea que se reunió con rectores y autoridades de todas las universidades de Córdoba, estuvo encabezada por la embajadora de la Unión en Argentina, Aude Maio-Coliche.

La embajadora de la Unión Europea, reconoce la participación activa de la Argentina en los programa de intercambio con Europa, y destaca a Córdoba como una plaza muy importante.

Señaló, además, en entrevista con Canal U que quienes tienen la capacidad de estudiar en el exterior, y por lo tanto volver con mayor conocimiento que luego será reconocido y acreditado.

El jefe de cooperación de la delegación, Luca Piernatoni, destacó que la Universidad Nacional de Córdoba es, de las universidades argentinas, la que más participa del programa de intercambio Erasmus Plus de la UE que contemplan becas para estudiantes y profesores.

Señaló, además, que se pretende crear un contacto directo y vínculo con los embajadores de la UE y la comunidades universitarias y dar origen a un programa de estudio conjunto y en distintas áreas.

Los programas serán financiados por la Unión Europea pero desarrollados en conjunto entre las universidades de Europa y Argentina.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U CBA 24n