El gremio se manifestó en distintas calles de la ciudad y amenazó con un paro.

Miembros de la Unión Obrera Metalúrgica se movilizaron esta tarde por las calles de Córdoba en reclamo por una recomposición salarial. Rubén Urbano, secretario general, criticó “el porcentaje ridículo" que ofrecieron desde las empresas.

“Sabemos bien que en la última paritaria se ha perdido un 10 por ciento del porcentaje que en que quedó la inflación", indicó Urbano. Aclaró que desde el gremio pretenden un 20 por ciento de aumento y una nueva nogociación en junio, mientras que las empresas ofrecen un 8 por ciento.

El jueves tendrán una reunión con los secretarios generales, en Buenos Aires, y verán cómo hacer para profundizar el reclamo cuando finalice la concilación obligatoria. Respecto a un posible paro, Urbano indicó que “si bien se está hablando de un paro de 24 horas, nosotros vamos a llevar el mandato desde acá, de Córdoba, para que sea un paro activo". Esto sería un paro con abandono de tareas y movilización.

El secretario se mostró pesimista respecto a las expectativas se solucionar el conflictos antes de un paro, que no tiene fecha. La conciliación vence en estos días pero tendrá una prórroga, según informó Rubén Urbano.

Mirá las Noticias Destacadas