El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó en horas del mediodía que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable e incuestionable".

Las declaraciones se dieron durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Respecto al desembolso que se espera del Fondo Monetario Internacional, Lacunza expresó que la decisión queda en las autoridades de la entidad, pero adujo que cualquier desembolso no puede ocurrir antes del 15 de septiembre.

Dijo que la Argentina "ha cumplido con todos los requerimientos y compromisos fiscales y monetarios", y que aún no hubo reuniones para determinar esa situación, aunque mantienen un diálogo abierto con las autoridades del Fondo.

Lacunza aseguró que las medidas de control de cambios anunciadas el pasado domingo fueron tomadas "para que no aumente la pobreza" y que por lo pronto no habrá nuevas disposiciones.

Asimismo, indicó que tienen canales de diálogo abierto con economistas privados y de la oposición. "Hay una campaña electoral por delante, pero eso no es excusa para poner en riesgo la estabilidad y el bienestar de los argentinos", expresó.