De manera paralela a la cumbre de la lengua española que se realiza en Córdoba, habrá cientos de actividades relacionadas.

El Festival de la Palabra es un evento extraordinario que reúne múltiples y numerosas actividades alrededor del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que en cierta medida se circunscribe a los académicos del lenguaje.

El objetivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba es poner el acento en la inmensa producción artística y cultural de Córdoba, convocando para eso a instituciones públicas, asociaciones intermedias, músicos, artistas plásticos, bailarines, actores y otros hacedores del arte y la cultura.

Algunas de las propuestas son:

Exposiciones: los sitios donde habrá muestras de diferente naturaleza y carácter son el Museo Provincia del Bellas Artes Emilio Caraffa con exhibiciones traídas por el Instituto Cervantes y la Real Academia de Lengua Española, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, y el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, además de otras exposiciones abiertas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, también en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y en el Centro Cultural Córdoba -Archivo Histórico-.

Además, la Muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui que se realizará en el Museo Evita Palacio Ferreyra y la muestra con fotografías de Perón de Sara Facio que llega desde el Malba al el Palacio Dionisi.

Otro de los espacios que convocados a celebrar la palabra es la Biblioteca Córdoba, donde habrá charlas y conferencias. Allí será inaugurada una muestra con primeras ediciones de la colección de la biblioteca Arturo Capdevila. Además se presentará “Antología poética de Leopoldo Lugones” y la presentación del premio literario 2018.

También se realizará la llamada Noche CILE del Teatro Independiente, dedicada a las producciones del circuito y de manera simultánea, con entrada gratuita todas las salas de Córdoba. También habrá circuito de paseos de lectura con audio guía por la ciudad.

Mirá las Noticias Destacadas