Dólares Libre se llama la aplicación para Android, que pronto estará disponible en iOS. Se creó desde Córdoba para todo el país.

Carlos Sicchar, Pablo Piccolotto y Mariano Mosquera son los cordobeses que están al frente de esta plataforma que permite intercambiar la divisa norteamericana sin mediación bancaria o con tarjeta de crédito y débito.

Dólares Libre se autodefine como la primera marketplace de divisas del mundo.

“En nuestra plataforma podés comprar y vender dólares con tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias al mejor valor de libre mercado", sintetizó Sicchar a cba24n.com.ar.

El empresario y fundador de Feedback Vision agregó que Dólares Libre trabaja sin intermediarios bancarios ni spread cambiario las 24hs del día los 7 días de la semana.

Esta aplicación cuenta con la licencia y aval del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como agente de cambio de divisas.

Dólares Libre se enmarca en una empresa fintech, y de este modo, aseguró Sicchar, cumplen con todas las regulaciones financieras del país.

Descargá aquí la app de Android 

¿Cómo se usa?

En la aplicación, un usuario debidamente registrado y validación biométrica, entrecruzadas con datos de AFIP y UIF, puede ofertar por pesos o dólares y encontrar su comprador o vendedor en el mercado de la plataforma.

De este modo, se fija el precio entre la oferta y la demanda.

La comisión de Dólares Libre es del 1% por cada venta de dólares, indicó Sicchar.

Una vez el usuario registrado, comienza la oferta y la demanda de cambio de divisas.

Además de realizarse por transferencias bancarias, otra particularidad de este desarrollo cordobés es que está integrado a la plataforma de Mercado Pago, por lo cual se pueden comprar dólares con tarjeta de débito o crédito.

El cambio por la plataforma de Mercado Libre tiene una comisión extra, que encarece el proceso un 12%.

“En un futuro contaremos con un sistema de blockchain", adelantó Sicchar a este medio.

La cadena de bloques es la novedad tecnológica que garantiza transacciones financieras de forma segura y confiable, infalsificable y la información nunca se pierde.

Desde hace ocho meses, los tres emprendedores cordobeses vienen desarrollando esta propuesta de innovación.

Sicchar explicó que Dólares Libre “vincula a compradores y vendedores de divisas. Se selecciona una opción y se transfiere el dinero (dólares o pesos ) a Dólares Libre y desde ahí se transfiere a cada cuenta bancaria. Las transferencias se hacen hacia y desde cuentas de Dólares Libre. El precio se mantiene fijo por una hora, superado el tiempo, se da de baja".

Precios competitivos con el dólar oficial y y el blue

Desde la app afirman tener precios competitivos, segpun las tablas de conversión en comparación con 100 dólares de compra.

Mirá las Noticias Destacadas