Acaba de ser publicada una compilación de las editoriales del programa que se emite por 102.3. Presentación el jueves, en el ACIC.

Desde hace cinco años, Pablo Ramos subversiona la siesta cordobesa.

Se vale de la radio, como toda herramienta. El aire, de la 102.3, como toda coordenada.

Cada acto subversivo incluye un prefacio, preliminar y profundo, con el que desgarra la fachada de lo aparente.

En palabras de su coequiper, Camila Sosa Villada, A menudo nos preguntamos quién escribe la historia, quién fija el pasado para que las futuras generaciones comprendan las causas de su estar en el mundo. Una respuesta rápida es decir que la historia es escrita por los que ganan. Otra posible respuesta sea que no hay historia como pasado sino que la historia sucede ahora y es posible modificarlo todo, no solo hacia adelante si no también hacia atrás. Creo que Pablo Ramos y sus editoriales o introducciones como a él le gusta llamarlas, están ubicadxs en esta última manera de ver el tiempo.

Las mejores editoriales del programa que emite la FM de la Universidad Nacional de Córdoba forman parte de Crónicas Subversivas 2013-2018, segundo libro del periodista docente-radialista- artista sonoro, que acaba de publicar Editorial Los Ríos.

La nueva obra será oficialmente presentada en la cuarta edición del ciclo Subversiones en vivo en el ACIC.

Será otra oportunidad para que el equipo del programa se encuentre con la audiencia, dejando atrás las barreras del éter. En esta oportunidad, la mesa estará integrada por las escritoras cordobesas Leticia Ressia, Eugenia Almeida y Camila Sosa Villada. Además, habrá performances poético-musicales con la
participación de musicxs en vivo.

El encuentro será el jueves 6 de diciembre, a las 20, en el teatro ACIC (Maipú 350) y el bono contribución es de $100.