Como había ocurrido en los días previos al anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno nacional, un amplio sector del empresariado se manifestó en favor de los anuncios efectuados por las autoridades.

Así fue como se expresaron representantes de las principales entidades comerciales y productivas, quienes consideraron que las disposiciones generarán un clima de mayor confianza y alentarán el consumo de distintos sectores de la población que se encuentran castigados en la actual coyutura.

Vale recordar que los supermercadistas de Córdoba habían avalado y mostrado su confianza en acordar precios de más de 64 productos de consumo masivo, tal como se conoció durante la jornada.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) consideró que los anuncios económicos beneficiarán de manera directa a las pymes y que apuntan a la reactivación.

No obstante, reclamaron por medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino.

El presidente de Came, Gerardo Diaz Beltrán,  recalcó entre las medidas el "haber logrado eliminar las comisiones abusivas que cobraban los bancos por los depósitos en efectivo y la importancia del plan de pagos definido por la AFIP para dar alivio en una coyuntura compleja que atraviesan las pymes".

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) sostienen la idea de la eliminación de las retenciones para las pymes exportadoras al entender que es un camino correcto que deberá conducir a eliminarlas definitivamente.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) abogó por el mantenimiento de los precios de productos de consumo masivo implican un importante esfuerzo del sector empresario para avanzar hacia la reducción de la inflación.