Un incendio deja múltiples muertos en El Cairo, Estados Unidos busca sancionar a Venezuela y detienen a un cardenal por abuso en Australia.

En Egipto, un gran incendio en la principal estación de trenes de El Cairo provocó la muerte de al menos veinte personas y heridas a otras cuarenta.

La tragedia fue provocada por la colisión de un tren que entraba en la estación con una de las barreras situadas al lado del andén.

De momento, las autoridades no explicaron las causas del accidente, pero la seguridad ferroviaria en Egipto es bastante precaria y en los últimos años se produjeron numerosos accidentes en sus vías, algunas veces, con decenas de víctimas mortales.

Estados Unidos pide sanciones para Venezuela en la ONU

En la Organización de Naciones Unidas, los Estados Unidos de América anunciaron que ampliarán las sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro. Además, presionaron para que los miembros de la ONU apoyen el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y para que soliciten formalmente la convocatoria de elecciones.

Durante la sesión, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano denunció la injerencia de Estados Unidos en su país y pidió que en la resolución del Consejo de Seguridad se excluya la opción militar.

Por otro lado, Rusia, que mantiene su apoyo a Maduro y tiene poder de veto en la ONU, se opuso a la petición de Estados Unidos y propuso una resolución alternativa que supone la no intervención en los asuntos de Venezuela.

Detienen al cardenal Pell a la espera de la sentencia por abuso

En Australia, el ex número tres del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, fue detenido este miércoles después de que un tribunal lo hallara culpable de abuso sexual a menores.

Pell va a permanecer en prisión hasta que se conozca la sentencia, dentro de dos semanas. Se enfrenta a diez años de cárcel.

Los hechos por los que se lo condena se remontan a hace dos décadas. Entre ellos, figura la violación a un monaguillo de trece años.

Fuente: Euronews