Se ofrecerán los jueves y sábados en el frigorífico Logros. Los cortes de costilla, vacío y matambre costarán 150 pesos el kilo

El contexto son los flamantes “Precios Cuidados” con precios congelados porque el gobierno nacional los considera “productos esenciales”.

Se supo, desde un inicio que la oferta de los tres cortes de carne que se ofrecían, iban a ser insuficientes.

En Córdoba, con anticipación, desde el jueves el frigorífico Logros, de Río Segundo, ofreció los cortes de vacío, costilla y matambre, a $ 150 el kilo.

Se multiplicaron los metros de cola en los días en cuestión.

El anticipo que dio el gerente de la firma, José María Roca, es que el local pegado a la firma los venderá dos días a la semana: “Será jueves o viernes o viernes y sábado”.

Roca también anticipó que se trata de carne de novillo, que “no es de fácil colocación en el mercado”, que “tiene rechazo por el color, la cantidad de grasa y el tamaño”, pero que recibió llamados de vecinos que le dijeron que “le ha salido tierna”.

Ahí el empresario consideró como “un mensaje muy fuerte” para los productores, remarcando que “se puede hacer un novillo más pesado y de calidad”, contra la tradición del ternero.

Adujo, a su vez, que la oferta será “menos de 5.000 kilos”, lo vendido en los últimos días, que “dependerá de la capacidad de faena”, la cual “se puede complicar estos días, por la lluvia”.

Antes de su lanzamiento, muchos cordobeses pudieron disfrutar de carne en oferta.

Mirá las Noticias Destacadas