Referentes de Alternativa Federal, el kirchnerismo y partidos integrantes de Hacemos por Córdoba saludaron al reelecto gobernador.

Tan pronto las tendencias se convirtieron en resultados concretos, distintas figuras del tablero político nacional acudieron a las redes sociales para saludar a Juan Schiaretti, reelecto gobernador de Córdoba con un aplastante triunfo.

Referentes de Alternativa Federal destacaron el rol del mandatario cordobés, correspondido por el fuerte apoyo del pueblo.

Entre ellos se ubicó Marcelo Tinelli, quien ya ha manifestado su intención de competir por la gobernación de Buenos Aires.

Voces del kirchnerismo local también felicitaron a Schiaretti, aunque subrayaron que se trató de otra dura derrota para el gobierno nacional.

En similar sintonía se expresó Victoria Donda, líder de SOMOS, una de las fuerzas que integra la alianza Hacemos por Córdoba.

Desde Cambiemos también saludaron al gobernador, aunque también remarcaron que los resultados demuestran la necesidad de mantener unida la alianza de cara a los comicios de octubre.